Visitar San Sebastián con niños

Si estáis pensando en salir de vuestra ciudad durante unos días y desconectar de la rutina con los más pequeños de la casa, os contamos cuáles son los planes más divertidos y entretenidos para hacer con niños en San Sebastián.

Viajar con toda la familia al completo un fin de semana y organizar planes para todos puede ser un caos y algo complicado. Aun así, si la ciudad cuenta con una buena lista de actividades para hacer con niños y que además consiguen que todos los miembros de la familia disfruten por igual, la aventura se pone más interesante.

Por lo tanto, con vuestro maletero del coche a rebosar y vuestros peques listos para emprender un viaje, os contamos las ventajas de elegir San Sebastián para escaparos un fin de semana con niños.

Donostia / San Sebastián es uno de los destinos más espectaculares de todo el país, no solo por ser un referente gastronómico. Su entorno, su cultura y su arquitectura, hacen que la ciudad sea un rincón apacible por el que poder moverse sin problemas y disfrutar del paisaje. Dar paseos por la capital guipuzcoana puede ser la mejor opción para comenzar esta aventura. Cualquiera de los rincones de la ciudad rebosan paz y tranquilidad y su entorno ayuda a encontrar el descanso total. ‘Las tres playas’ (La Zurriola, La Concha y Ondarreta) es un recorrido totalmente recomendable para hacerlo con todos los miembros de la familia, ya que cada una de las playas donostiarras tienen elementos dignos de ver y admirar.

Monte-Igueldo
Parque de Atracciones Monte Igueldo

Justo encima de la playa de Ondarreta, encontramos uno de los rincones más espectaculares de la ciudad: el Parque de Atracciones Monte Igueldo, el sitio preferido para los más pequeños (y también para sus padres). Este paraje no es exclusivamente recomendado para niños si no que cada uno de los miembros podrá disfrutar del encanto de este idílico parque construido en 1912. En él, se encuentran las atracciones de todo tipo y de toda la vida, desde una clásica montaña suiza, las camas elásticas, los autos de choque y la casa del terror, entre otros. Además de eso, este peculiar parque es el mirador donostiarra que mejores vistas ofrece de toda la capital guipuzcoana. Así que, si a vuestros peques les puede enamorar este sitio, a vosotr@s también os va a encantar. No olvidéis que para vivir una experiencia única, la subida al Parque de Atracciones ha de hacerse a través del tradicional funicular que os lleva al parque desde la Plaza del Funicular.

En una de las esquinas de la Bahía de la Concha se encuentra el Aquarium Donostia – San Sebastián, uno de los museos oceanográficos más modernos de Europa en el que se pueden encontrar más de 40 especies de peces. Este lugar cuenta con diversas actividades enfocadas al público infantil con las que poder aprender muchísimo respecto al mundo marítimo. Asimismo, lo más característico de este espectacular espacio es el túnel de 360º suspendido en medio del agua desde el que se pueden apreciar las distintas especies atlánticas y cantábricas, además de los dos tiburones toro.

Relacionado con el mundo del mar, nos encontramos con la Factoría Marítima Vasca de Albaola en el puerto de Pasajes (Pasaia), el lugar en el que se pone en valor la tecnología marítima artesanal y en donde el equipo de Albaola dedica su tiempo a la construcción de embarcaciones históricas. Asimismo, este Museo Vasco de renombre, además de ser el rincón perfecto para los padres, cuenta con un espacio hecho por y para el público infantil en el que se imparten talleres, se realizan manualidades y se aprende a través de cuentos la historia de los balleneros del S.XVI, entre muchas otras cosas.

Zientzia-Museoa-Museo-ciencia
Eureka! Zientzia Museoa / Museo de la ciencia

Otro espacio de visita obligatoria para disfrutar de una escapada familiar en Donostia / San Sebastián es, sin duda, Eureka! Zientzia Museoa / Museo de la ciencia, situado en el parque tecnológico Miramón. Elegir este rincón de la ciencia para disfrutar con los más pequeños de la casa, es una de las opciones más apetecibles para disfrutar y comprender los principios científicos al mismo tiempo. El Museo de la Ciencia cuenta con una gran variedad de animaciones y espectáculos además de la Sala Animalia, en la que se encuentran animales y ecosistemas que no dejarán indiferente a nadie. Asimismo, cerca del hotel Astoria7, se encuentra Tabakalera, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Estamos seguros que si os pasáis por ahí y observáis su arquitectura y las actividades que ofrece su agenda anual, no necesitaréis visitar mucho más de Donostia para disfrutar con los más pequeños.

Donostia / San Sebastián tiene también diversas opciones al aire libre en las que poder pasar un rato agradable en familia y disfrutar del entorno natural que lo compone. En los jardines de Alderdi Eder, donde está ubicado el Ayuntamiento de la ciudad, se encuentra el Carrusel de San Sebastián, una auténtica joya en la que los peques se podrán divertir y vislumbrar la Bahía de la Concha. Por el centro de la capital guipuzcoana y a pocos metros de nuestro Hotel de Cine, encontramos el parque de Cristina Enea, donde podréis pasear, jugar y disfrutar de todo lo que ofrece el entorno. Este jardín cuenta con una pluralidad de árboles y arbustos traídos desde Alemania y Bélgica y más de 116 especies de animales entre las que destacan los pavos reales o los ciervos volantes. ¿Se os ocurre un rincón más apetecible para ir con los más peques de la casa? Asimismo, por los diferentes barrios de la ciudad contáis con diversos rincones naturales en los que disfrutar de unas vacaciones en San Sebastián con vuestros niños.

daiga-ellaby-parque

Si os surgen dudas, si queréis venir ahora mismo a visitarnos por la envidia que os han dado nuestros planes, no dudéis en consultarnos y nosotros os organizamos la mejor escapada en familia para disfrutar en San Sebastián.