Visita a los barrios de San Sebastián

Sabemos que la ciudad de Donostia/San Sebastián es conocida por su gastronomía, la cultura que desprende por todos los costados y su inconfundible marco incomparable, conocido como la Bahía de la Concha. Asimismo, la capital guipuzcoana guarda en su interior distintas joyas a través de las cuales se puede conocer el verdadero ambiente de los donostiarras. ¿Queréis conocernos un poco más antes de venir a visitarnos? ¡En este post os contamos cómo es San Sebastián barrio a barrio!

Paseando por el barrio de Amara

Cabe destacar que Donostia cuenta con 17 barrios y que todos y cada uno de ellos cuenta con diversos elementos que los hacen únicos. Asimismo, si venís a pasar unos días a San Sebastián, os interesará conocer aquellos barrios que se encuentren cerca del centro de la ciudad y que se puedan visitar a pie, sin necesidad de coger el coche.

Empezamos esta ruta donostiarra por los barrios de San Sebastián con uno de los distritos más especiales de la ciudad: el barrio de Amara. En el mismo encontraréis nuestro Hotel de cine Astoria 7, exactamente en Sagrada familia 1 (esquina Sancho El Sabio). Una avenida clásica de la ciudad donde tiendas de toda la vida decoran sus calles. Además, es uno de los barrios que mejor deja entrever la rutina diaria de los donostiarras, ya que por la mañana se denota un ambiente de oficina y cuando cae la luz, los vecinos de Amara salen a disfrutar de un buen pintxo + pote para despedir al día como es debido.

Entre las calles del barrio de Amara se encuentra el mítico Estadio de Anoeta, la casa oficial de la Real Sociedad de Fútbol, a la que acuden todos los donostiarras a animar a su equipo cada semana. Este plácido barrio cuenta con distintos parques en los que disfrutar con todos los miembros de la familia. Es el caso del Parque de Álava o el espectacular Río Urumea, por el que se puede disfrutar de un paseo único que conseguirá transportarte a la Belle Epoque.

estadio-anoeta-san sebastian
Estadio de Anoeta en el barrio de Amara (San Sebastián)

La tranquilidad del barrio Riberas de Loiola

A pocos metros de nuestro Hotel se encuentra Riberas de Loiola, el nuevo barrio que ha conquistado a los donostiarras. Está ubicado a pocos minutos del centro de la capital guipuzcoana y en él encontramos un ambiente familiar, tranquilo y cercano con el que poder disfrutar de una vida de barrio en un contexto totalmente renovado.

Cultura y naturaleza en el barrio de Egia

A escasos metros de Ribera de Loiola, se encuentra otro de los barrios donostiarras más jóvenes de la ciudad: Egia. En este céntrico lugar encontramos dos puntos de interés para el transeúnte y de mucho peso en la ciudad. Por un lado, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Tabakalera. En este nuevo edificio encontramos el rincón perfecto para disfrutar de la cultura de San Sebastián. Además, se ha convertido en el sitio perfecto para ir con los más pequeños de la casa debido a las distintas actividades dirigidas para ellos y exposiciones de gran interés cultural que ofrecen para los mayores. Por el otro, al lado del emblemático edificio se encuentra el Parque de Cristina-Enea, un paraje natural en el que poder perderse y toparse con las distintas aves que habitan este espectacular entorno. Muchos donostiarras aprovechan este rincón para hacer deporte, estar en familia o leer un buen libro en su extensa naturaleza.

la-concha-san-sebastian
Playa de la Concha en San Sebastián.

Visitando la Catedral del Buen Pastor en el barrio de Cristina-Enea

Atravesando el espacio cultural de Tabakalera llegamos al barrio de Cristina-Enea, a escasos metros del centro de la ciudad, de la estación de autobuses y de la de trenes. Hemos llegado al núcleo de la capital guipuzcoana. Sin duda, una de las paradas obligatorias en el centro de la ciudad debe ser la Plaza del Buen Pastor. En ella se ubica una de las catedrales más significativas de la ciudad y uno de los edificios religiosos más grandes de Gipuzkoa. Así que, si estáis pensando cuáles son las cosas que hay que ver en San Sebastián, no podéis perderos la belleza que desprende esta construcción neogótica del S.XIX.

La majestuosidad de la Bahía de la Concha

Seguimos en el centro de la ciudad. En él se encuentra la joya natural más característica de la población y, probablemente, la más fotografiada: hablamos de la Bahía de la Concha. Uno de los principales símbolos para cualquier donostiarra. Desde su playa observamos las vistas más privilegiadas de la Isla de Santa Clara. En uno de sus extremos se encuentran los jardines de Alderdi Eder, el paraje natural que arropa al característico Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, uno de los edificios emblemáticos de San Sebastián y que citábamos en un post anterior.

Ayuntamiento-San-Sebastian-Donostia
Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián

Desde este jardín con encanto vislumbramos el clásico carrusel de la ciudad y a su lado, ubicado justo a la entrada del puerto donostiarra, se encuentra el Real Club Náutico de San Sebastián. Un rincón donde inspirarse, descubrir la cultura marina vasca y conocer las tradiciones de este particular puerto.

Justo encima de este rincón pesquero se vislumbra el Monte Urgull, montaña desde la cual disfrutar de las mejores vistas de la capital guipuzcoana. Además, podremos contemplar los distintos elementos que ofrece el entorno natural, así como las diversas fortificaciones y los característicos cañones del Castillo de la Mota. En este espectacular mirador reina el Sagrado Corazón, una impresionante estatua que vigila la ciudad y la salvaguarda de aquello que proviene de la Parte Vieja donostiarra.

¿Queréis saber qué más barrios componen la capital guipuzcoana? ¡Pronto os desvelaremos más!