Verano en San Sebastián

Elegir Donostia / San Sebastián como destino turístico para desconectar y disfrutar del verano es un verdadero acierto. Y es que en Donostia contamos con distintos lugares para disfrutar del mar, del aire, de la montaña, de rincones gastronómicos y de diversas actividades con las que poder disfrutar en familia o con amigos. ¿Quieres que te contemos más? ¡Pues sigue leyendo y te explicaremos detalladamente lo que sucede en San Sebastián durante el verano!

Si tus planes son disfrutar de la capital guipuzcoana y pasar unas vacaciones de película, te proponemos que recargues pilas en Astoria7, nuestro Hotel de Cine y que disfrutes de San Sebastián y de sus actividades de verano como es debido.

Playa_Ondarreta_San_Sebastian
Playa de Ondarreta. Foto: Sansebastianregion.com

Uno de los planes que no deben faltar en tu visita a la ciudad es recorrer las playas de Donostia / San Sebastián en cualquier momento del día y disfrutar de la cultura marinera que se respira en cada uno de los rincones de la costa. En este otro artículo, te damos la información necesaria para visitar cada una de las playas donostiarras y de nuestro alrededor, que estamos seguros de que te van a encantar.

Por otro lado, si eres más de campo y te apetece disfrutar de un buen libro rodeado de vegetación, debes saber que en Donostia / San Sebastián contamos con muchos parques en los que poder tomar el aire, desconectar y devorar la última novela que estás deseando disfrutar. Asimismo, San Sebastián ofrece distintas actividades al aire libre relacionadas con el deporte que te describimos con detalle en este post.

palacio-aiete_ssebastianturismo
Palacio Aiete (Foto: San Sebastián Tursimo)

Durantes los meses de verano, las calles de Donostia empiezan a vestirse de color y en muchos rincones de la ciudad se pueden disfrutar diferentes iniciativas relacionadas con el arte o con la música que hacen disfrutar a cualquier paseante. Si tu visita a la capital guipuzcoana es en el mes de junio, te contamos que el día 23 se celebra la noche de San Juan, una de las noches más especiales del año, ya que con esta celebración se le da la bienvenida al verano y los donostiarras se reúnen para celebrarlo.

En distintos puntos de la ciudad, arden distintas hogueras para atraer a la buena suerte y ahuyentar a los malos espíritus. ¡En la playa de la Zurriola o en la zona de Sagüés el espectáculo está asegurado y la estampa es inigualable!

Tabla de surf en el mar

Si has cogido los billetes para el mes de julio, te interesará saber que a mediados de mes se celebra la XIX Regata de vela de la Ciudad de San Sebastián, una característica regata internacional que tiene lugar en la Bahía de La Concha y que te hará disfrutar de este deporte marítimo con un ambiente de cine. Y como no puede ser de otra forma, el verano nos pide música y actividades relacionadas con este arte que tanto nos hace disfrutar. Para ello, a finales de mes, tenemos uno de los eventos más especiales del año. Y es que, la plaza de la Trinidad, el Palacio de Congresos y Auditorio del Kursaal y la Playa de La Zurriola se preparan para recibir entre los días 25 y 29 a uno de los festivales de jazz más importantes de Europa: el Heineken Jazzaldia – Festival de Jazz. Artistas y grupos de renombre visitan San Sebastián para traernos lo mejor de este género musical y hacernos bailar en distintos puntos de la ciudad.

Durante el mes de agosto, San Sebastián cuenta con una lista de actividades que no dejan indiferente a nadie. Y es que, a principios de mes, la ciudad saca sus maillots para dar la bienvenida a la Clásica Ciclista San Sebastián, una de las carreras más emblemáticas de la ciudad que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del ciclismo. La salida y la meta son en el Boulevard donostiarra y acercarse a ver el ambiente y animar a los participantes, es un plan de película.

Foto: Donostia Kultura
Foto: Donostia Kultura

Y sin lugar a dudas, la fiesta de todas las fiestas es la Semana Grande, que se celebra a mediados de agosto. En esta semana tan especial para los donostiarras, la ciudad se llena de color y diversas actividades inundan las calles de Donostia.

Distintos conciertos, atracciones y un espectacular concurso de Fuegos Artificiales en la Bahía de la Concha son algunas de las actividades que formarán parte del cartel de esta singular fiesta. Y para terminar nuestra recomendación veraniega, te contamos que a principios de septiembre se celebran las regatas, uno de los eventos más emocionantes del año donde diferentes traineras (embarcaciones impulsadas a remo) luchan por hacerse con el preciado trofeo de la Bandera de La Concha. Los dos primeros domingos del mes, la Bahía acogerá las tandas finales de las regatas y el ambiente que se crea desde la Barandilla de La Concha es único.

Ahora solo te queda organizar la maleta, venir con ganas de degustar las mejores ofertas gastronómicas y ponerte un calzado cómodo para recorrer de arriba abajo una de las ciudades más espectaculares del mundo.

¡Feliz verano!

Foto de portada de Jorge Madera