San Sebastián en primavera

Ahora que comenzamos a dejar los plumíferos y los abrigos en el armario, es momento de elegir el destino perfecto para disfrutar de los primeros días de la primavera 2019. Si estáis ideando visitar el norte del país, concretamente, la capital guipuzcoana, os haremos un resumen de las actividades más interesantes que presenta la agenda de Donostia / San Sebastián para esta primavera 2019.

Marzo, mes de los museos en Donostia

En todo viaje nunca pueden faltar las actividades culturales en nuestra lista de planes. Por eso, aprovechando que marzo es el mes de los museos en San Sebastián, qué mejor ocasión para mostraros una selección de museos que podéis visitar durante vuestra estancia en la ciudad para conocer la cultura de San Sebastián y todo lo relacionado con el arte vasco. El Aquarium de Donostia-San Sebastián ofrece un amplio abanico de información sobre la historia naval y pesquera de la zona. Además, cuenta con un famoso túnel de 360º que atraviesa el “gran tanque” (Oceanario), donde podréis contemplar una gran variedad de especies cantábricas y atlánticas con dos tiburones toro.

Cerca de este museo también encontramos el Museo Naval de San Sebastián, un centro que abrió sus puertas en 1991 con un objetivo: trabajar por la salvaguarda, la investigación y la difusión del patrimonio y la historia marítima vascas, así como difundir la relación entre el género humano y el mar a través de programas y exposiciones temporales. Merece la pena, además, visitar el edificio donde se encuentra el Museo: la Casa-Torre del Consulado, uno de los pocos edificios civiles que se salvaron de la destrucción de la ciudad en 1813 y único vestigio arquitectónico existente del Consulado de San Sebastián.

san-sebastian-primavera.

A pocos metros del centro de San Sebastián, en el puerto de Pasajes (San Pedro), se encuentra la Factoría Marítima Vasca Albaola, el rincón donde visitar la construcción naval en madera de la Nao San Juan, el ballenero que se hundió en 1565. Y para conocer un poco más la historia de nuestro entorno, os recomendamos visitar el Museo San Telmo, situado en pleno centro de Donostia / San Sebastián cuyo objetivo es desvelar todos los detalles de la sociedad vasca. Otra forma de disfrutar y descubrir el arte de nuestra tierra es visitando el Museo de Chillida Leku, el talismán que aguarda todas las obras del artista Eduardo Chillida (Situado a 8 min en coche desde el A7).

Asimismo, si os apasiona la moda y os decantáis por la industria textil, os contamos que en el pueblo pesquero de Getaria se encuentra un tesoro llamado Cristobal Balenciaga Museoa. Situado a unos 25 minutos de nuestro Hotel de Cine Astoria7, este paraíso del tejido tiene como objetivo mantener vivo el recuerdo del diseñador de moda Cristóbal Balenciaga.

 Abril, Festival de Cine y Derechos Humanos

Si coincide que visitáis Donostia / San Sebastián a principios del mes de abril y, además, sois amantes del cine y del arte, os contamos entre los días 5 y 12 de abril tendrá lugar el Festival de Cine y Derechos Humanos 2019. Esta iniciativa tiene como objetivo extender entre toda la ciudadanía una cultura de convivencia y paz a través de valores como el respeto, la diversidad, la tolerancia, la solidaridad y la cohesión social a través del Séptimo Arte. El Festival cuenta con una programación de cine con los cortos más característicos en los que reina el tema de los Derechos Humanos.

Actividades al aire libre en San Sebastián: subida al Monte Igeldo

monte-igeldo-san-sebastian

Además de visitar los distintos Museos de la ciudad, de disfrutar de la programación cinematográfica dedicada a los Derechos Humanos, se nos ocurren ciertas actividades al aire libre para disfrutar de la primavera en San Sebastián. Además de visitar los barrios de San Sebastián más típicos, hay un rincón en Donostia que lleva el cartel de: “visita obligatoria”: el Parque de Atracciones del Monte Igeldo. Este lugar es el paraíso de los más pequeños de la casa, aunque también se encarga de conquistar a aquellos que los acompañan. Este fabuloso rincón abrió sus puertas en 1912 y a día de hoy sigue sorprendiendo a todo aquel que lo visita.

Para conocerlo en su totalidad y disfrutar de este rincón donostiarra, os recomendamos subir desde la zona de Ondarreta por su particular funicular, que con más de 100 años de historia, recorre parte del monte y da comienzo a una experiencia inolvidable. Una vez lleguéis arriba, podréis ver la vista panorámica de la capital guipuzcoana que regala su espectacular mirador. Asimismo, el parque cuenta con un total de 20 atracciones en las que poder disfrutar a partir de todas las edades.