Salir de San Sebastián por un día

Si ya han comenzado vuestras vacaciones, ya tenéis la maleta preparada y los billetes cogidos para venir a visitarnos, os contamos que en San Sebastián hay una gran variedad de actividades que van a hacer que disfrutéis al máximo de la capital guipuzcoana. Además de ser una ciudad que cuenta con cientos de actividades para hacer durante el día (disfrutar de la gastronomía, de su entorno natural y de su cultura), os desvelamos que Donostia / San Sebastián, tiene unos pueblos vecinos perfectos para hacer una excursión de película y pasar un día de cine.

¡Preparad la ropa más cómoda y veraniega que tengáis, que nuestra lista de actividades fuera de la ciudad comienza ahora!

Plaza de Bilbao

Excursiones de un día desde San Sebastián

A 100 kilómetros de nuestro Hotel de Cine, se encuentra una de las ciudades más populares del País Vasco: Bilbao. Y es que, en esta ciudad vizcaína la lista de actividades para disfrutar es interminable. Desde deleitarse con cualquiera de las exposiciones del Guggenheim o del Museo de Bellas Artes, darse un paseo por la ría, hasta sumergirse en el Casco Viejo para degustar su gastronomía.

Otra de las escapadas vizcaínas se encuentra entre Bilbao – Donostia y es uno de los rincones más espectaculares que conforman la Costa Vasca: San Juan de Gaztelugatxe. Este rincón natural es un islote situado en Bermeo desde el que se pueden apreciar unas vistas increíbles y respirar el aire más puro del mar. En este idílico lugar, se rodaron algunas de las escenas de la serie de gran éxito ‘Juego de Tronos’, pues pudimos ver cómo convertían este entorno natural en Rocadragón, el castillo de la familia Targaryen.

Visitar Zumaia desde San Sebastián

Asimismo, la siguiente recomendación de la lista para que disfrutéis del País Vasco durante las vacaciones, está a 32 km de nuestro Hotel de Cine dirección Bilbao – Donostia y se trata del pueblo de Zumaia y de su espectacular Flysch. Y es que, este rincón tiene un encanto especial. No solo porque en la playa de Itzurun también se rodaron algunas de las escenas de Juego de Tronos y de la exitosa comedia ‘Ocho apellidos vascos’, si no porque este paisaje natural conformado por un pueblo espectacular y un Flysch increíble, hacen que Zumaia sea un rincón al que querer volver siempre.

Pueblo de Zumaia
Escenario de películas como “Ocho apellidos vascos” y de escenas de “Juego de Tronos”

El pueblo pesquero de Getaria

Cerquita de este singular paraje, encontramos el pueblo pesquero de Getaria, otro de los rincones de la Costa Vasca que requieren visita obligatoria. Disfrutar de la playa, degustar la oferta gastronómica recién pescada y pasear por las calles de su parte vieja, son los planes que hay que hacer para conocer a fondo este pueblo de tradiciones y sumergirse en la cultura vasca. Asimismo, si entre vuestras inquietudes está la moda, os contamos que el Museo del diseñador vasco Cristóbal Balenciaga está ubicado en la parte superior del pueblo y la colección que esconde entre sus paredes es digna de admirar.

Zarautz para los surfistas y el País Vasco Francés

Si sois amantes del surf, os interesará saber que en el pueblo vecino de Getaria y de Donostia / San Sebastián, se encuentra el rincón por el que más surfistas nacionales e internacionales han acudido a lo largo de su vida para participar en distintas competiciones. Y es que, Zarautz es la cuna del surf y muchos de los campeones vascos de este deporte marítimo, comenzaron sus andaduras en estas aguas. Esta pequeña localidad de la Costa Vasca, cuenta con 2 km y medio de playa en los que poder disfrutar del mar, de un buen libro y del aire puro que se respira por su malecón. Asimismo, coger el coche, el bus o el topo y hacer Donostia – Zarautz para disfrutar del día, significa apostar por la gastronomía, el surf y por un ambiente inigualable.

Al este de Donostia / San Sebastián encontramos otros rincones con encanto a los que hay que visitar para completar las vacaciones de verano. Y es que, a pocos kilómetros del Astoria7 se encuentra el País Vasco Francés, y en sus pueblos encontramos detalles culturales similares a los nuestros como es el caso de la tradición pesquera, gastronómica o el entorno natural que lo rodea. Son muchos los rincones franceses que os recomendaríamos para disfrutar de un día diferente de verano pero, a pesar de ello, hemos hecho una selección de los que están más cerca de Donostia / San Sebastián y por tanto, de nuestro Hotel de Cine.

Playa de Zarautz
La meca del surf en el País Vasco

Visitar Hondarribia desde San Sebastián

A tan solo una barquita de Francia, se encuentra Hondarribia (Fuenterrabía), un pueblo pesquero con mucho encanto que por su gastronomía, su paisaje y sus calles ha conseguido conquistar el corazón de todo aquel visitante que lo ha conocido. Al otro lado del río de este peculiar rincón, en la frontera con España se encuentra Hendaya, un pueblo francés con una oferta de planes interminables para visitarlo solo, con amigos o en familia y disfrutar del surf, de su extensa playa y de sus callejuelas.

A pocos kilómetros de Hendaya, se encuentra San Juan de Luz, el rincón ideal para descansar en familia o en pareja y disfrutar de la magia de un lugar de ensueño. Saint Jean de Luz (en francés), cuenta con una gran playa la cual ofrece actividades náuticas, un baño inigualable y totalmente seguro para los más pequeños de la casa y paseos interminables por su extensa arena. Además, si elegís San Juan de Luz, no podéis dejar de visitar la Casa de la Infanta, al Museo Ecológico Vasco o la Casa de Louis XIV y conocer las historias que esconden sus paredes.

Disfrutar de las playas de Biarritz

A 20 minutos de este espléndido paraje en el que encontramos diversas oportunidades para disfrutar, nos topamos con Biarritz. Este ideal rincón francés, es conocido por sus playas, en las que poder descansar y disfrutar desde la toalla; su entorno surfero con el que disfrutar a través del surf y su arquitectura burguesa, en el que descubrir la historia de lo que fueron las casas de verano de familias adineradas. Biarritz es un lugar por el que poder pasear, convivir con la tranquilidad, el lujo y la cultura del surf.

Podríamos seguir recomendando sitios que rodean a la capital guipuzcoana pero preferimos conoceros en nuestra recepción y contaróslo en persona sabiendo cuáles son los planes que más os apetecen. Así que ya sabéis, si venís a conocer Donostia / San Sebastián, nosotros os descubriremos los rincones que nos rodean para que disfrutéis como es debido este verano.