Qué hacer en Donostia en un fin de semana

Donostia es uno de esos lugares que cautivan a todas las personas que se acercan a conocerla. Difícilmente alguien abandona la ciudad sin pensar aquello de: “tengo que volver”. Son muchos los motivos que la hacen especial, que la convierten en única. Su indescriptible belleza, que aúna en una sola foto la calidez y dulzura de la brisa del mar con los intensos tonos verdes de sus montañas o con la viveza de una ciudad llena de vida. Mención aparte merece también su gastronomía, una de las más apreciadas y valoradas de todo el mundo, o su amplia agenda cultural, que ofrece una gran variedad de planes diferentes para cada fin de semana.

En esta última característica nos vamos a parar a lo largo de este post para realizar un breve repaso de la gran cantidad de opciones que ofrece nuestra ciudad para disfrutar de un completo fin de semana, ya sea en familia, con la cuadrilla o con tu pareja…

Museo San Telmo Donostia - San Sebastian
Museo San Telmo, San Sebastián

Acercarse a conocer alguno de los preciosos museos en Donostia puede ser un plan de lo más interesante. El Museo San Telmo, ubicado en un antiguo cuartel de Artillería, es el más antiguo del País Vasco y en la actualidad cuenta con una imagen renovada. Muestra, desde una visión multidisciplinar y abierta al diálogo y debate contemporáneo, nuestro pasado cultural e histórico, que es el germen de la sociedad actual. Además, el museo tiene también una amplia agenda en la que dispone de exposiciones tanto permanentes como puntuales, y diferentes actividades.

Situado en pleno puerto de San Sebastián, el Museo Naval es otra bonita opción para seguir aprendiendo. Mediante exposiciones de larga duración busca conservar, estudiar y dar difusión de la historia y el patrimonio marítimo vasco. Del mismo modo, cuenta también con exposiciones temporales, y todos los que se acerquen a conocerlo antes del 31 de mayo podrán disfrutar, con entrada gratuita, de la exposición ‘Elkano – La primera vuelta al mundo’.

También para los más pequeños

Si nuestra idea es disfrutar del día en familia, el museo de la ciencia (Eureka! Zientzia Museoa) puede ser la opción perfecta que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Situado en el parque tecnológico de Miramón, se trata de un museo interactivo relacionado con el mundo de la ciencia y que presenta la información de forma atractiva e interactiva, mediante la manipulación de objetos y la realización de experimentos.

A la hora de repasar las diferentes actividades culturales que se pueden llevar a cabo en la ciudad, tampoco podemos olvidarnos de visitar el conocido Aquarium de San Sebastián, un lugar donde destacan especialmente el esqueleto de ballena franca, así como su gran cantidad de acuarios dedicados al mar Cantábrico y su reconocido túnel de 360º.

Otro de los imprescindibles es visitar el Parque de Atracciones Monte Igueldo, al que se puede acceder en coche o mediante el funicular, medio que hará que nuestra visita sea aún más especial.  Una vez arriba, además de poder montarnos en las diferentes atracciones, podremos disfrutar de la que seguramente sea la vista más bonita de nuestra ciudad, la foto más conocida en todo el mundo.

A la hora de planear nuestro fin de semana o nuestra estancia en San Sebastián, además de contemplar la visita a las diferentes ofertas culturales fijas que hemos mencionado anteriormente, debemos permanecer atentos a actividades puntuales que podemos tener en la ciudad. En la actualidad, por ejemplo, existe la posibilidad de visitar la exposición  ‘Caminos a la escuela’ que estará disponible hasta el 11 de abril en el Centro Cultural de Aiete. Del mismo modo,  otra opción cultural atractiva puede ser adentrarse de lleno en las diferentes fiestas que se celebran a lo largo del año, como pueden ser el Día de San Sebastián, Santo Tomás o la Semana Grande de la Ciudad, entre otros.

Este fin de semana: ¡Carnavales!

Carnaval Donostia
Carnaval San Sebastián / Donostia 2020

A lo largo de este fin de semana, por ejemplo, todos los turistas que se acerquen a conocernos podrán disfrutar del Carnaval en los distintos barrios de San Sebastián, que terminará el martes con el tradicional Entierro de la Sardina. Una gran cantidad de comparsas llenarán de color, ambiente y alegría las calles donostiarras con los desfiles que tendrán lugar el sábado y domingo por la tarde. Asimismo, también existe la posibilidad de acercarse a Tolosa, a poco más de media hora de San Sebastián, para conocer de primera mano los carnavales más multitudinarios, famosos y mediáticos de todo Euskadi.

Como podéis observar, Donostia es una completa ciudad llena de vida, que cuenta con una gran variedad de actividades que harán que tu estancia aquí sea inolvidable.

 

Autor: Hotel Astoria7