Semana Santa en San Sebastián 2017

Si estás planeando una escapada a San Sebastián en Semana Santa porque te han hablado de su cultura, de sus pintxos y de toda la belleza natural que le rodea; desde nuestro hotel de cine tenemos un plan apetecible, para que puedas conocer al completo todos los secretos de la que fue Capital Cultural Europea 2016. ¿Preparado para la excursión?

Qué hacer en Semana Santa en San Sebastián

Después de haber descansado y degustado las distintas ofertas gastronómicas que ofrecen los desayunos de nuestra Bistroteka, toca ponerse un buen zapato cómodo para recorrer los 7 kilómetros que constituyen las tres famosas playas que bordean la ciudad.

pintxos-san-sebastian Foto: Bistroteka

Ondarreta es una playa de más de medio kilómetro de longitud que está situada entre el monte Igueldo y el Palacio Miramar. En uno de sus costados esconde uno de los tesoros más preciados de la ciudad: el Peine del Viento, una obra espectacular del artista donostiarra Eduardo Chillida.

Continuando por el paseo, encontramos el lugar más fotografiado y visitado de la ciudad. Y es que la playa de La Concha está considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa. En ella podemos descubrir su inconfundible barandilla de La Concha, desde la que poder observar a la perfección la espectacular Isla Santa Clara, situada en el centro de la bahía. Y si seguimos paseando, nos topamos con los jardines de Alderdi Eder, una de las estampas más típicas de la ciudad ubicada justo enfrente del Ayuntamiento de San Sebastián.

ondarreta-san-sebastian Ondarreta (Foto: Eneka)

Y como todo paseo requiere cargar pilas, nos vemos en la obligación de reponerlas mediante la gastronomía. Concretamente a través de las distintas miniaturas culinarias que ofrecen las barras de los bares de la parte vieja donostiarra. Si buscas dónde comer en San Sebastián debes saber que cada establecimiento cuenta con distintas especialidades y, sobre todo, con un amplio abanico de pintxos que representan desde la alta cocina hasta la cocina tradicional.

Tras haber probado las diferentes especialidades que nos ofrecen los hosteleros del casco antiguo, nos ponemos en marcha para conocer los rincones que nos esperan al otro lado del puente de la Zurriola.

De todos ellos destaca especialmente el barrio de Gros, una de las zonas más jóvenes de la ciudad. Allí podemos descubrir múltiples opciones para pasar un buen rato a cualquier hora del día. Una de las piezas más características de la zona es la obra de Rafael Moneo, conocida como el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal. Aquí es donde se celebran los eventos más significativos de la ciudad, como es el caso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el reconocido Festival de Jazz o los diversos eventos o conciertos de gran importancia que se suceden durante todo el año.

Asimismo, las distintas calles de Gros denotan un ambiente festivo, pues la mayoría de éstas cuentan con espacios gastronómicos de gran variedad en las que, a diario, se reúnen muchos vecinos del barrio después del trabajo. Los jueves, concretamente, se celebra el conocido “Pintxo-Pote”, la excusa perfecta para tomar algo entre amigos de forma más económica.

barrio-de-gros-san-sebastian Auditorio Kursaal

Además, este barrio también cuenta con la playa de la Zurriola, el lugar preferido para los amantes del surf. En ella se pueden disfrutar de los diversos campeonatos, nacionales e internacionales, que se celebran continuamente con lo mejor de este clásico deporte. La Zurriola destaca por su ambiente joven, por la pasión por el surf y por las olas que, a diario, azotan el litoral. En uno de sus costados, en las faldas del Monte Ulía, se encuentra una zona muy característica y con mucho ambiente llamada Sagües, donde muchos la eligen para tomar algo viendo el atardecer o el ambiente surfero que caracteriza a esta última playa donostiarra.

Qué ver en Semana Santa cerca de San Sebastián

Además de visitar la capital guipuzcoana también os proponemos, como alternativa, salir de ella. Y es que, para poder conocer un poco más las peculiaridades de la cultura vasca, es imprescindible visitar a dos de nuestros pueblos vecinos preferidos.

Zarautz es uno de los destinos turísticos por excelencia en el que el surf es uno de los mayores protagonistas, pues sus alucinantes olas son el motivo por el que miles de turistas la visitan durante todo el año. Además, su oferta hostelera, su casco antiguo y su entorno natural también tienen gran importancia en esta villa turística bañada por el mar Cantábrico.

semana-santa-zarautz Foto: VaqueroFrancis

Y a tan solo 15 minutos de este rincón se encuentra el encantador pueblo pesquero llamado Getaria. El lugar perfecto para disfrutar del pescado, del txakoli y de las maravillosas vistas que ofrece el paraje, respaldado por el famoso monte San Antón, también conocido como el ratón de Getaria. Asimismo, Getaria vio crecer al prestigioso diseñador de moda Cristóbal Balenciaga y, por ello, en uno de los rincones del pueblo se encuentra el museo dedicado al artista, donde se pueden apreciar muchas de sus excelentes piezas.

semana-santa-getaria Foto: Thierry Llansades

Después de haber andado tanto visitando los lugares más excepcionales de nuestra ciudad, tras haber conocido la meca de la gastronomía y haber observado las maravillas de los pueblos vecinos, es hora de llegar a nuestro hotel en San Sebastián para Semana Santa y probar los extraordinarios cócteles que preparan nuestros chicos del Cocktail-Bar.

¿Aún sigues pensando si quedarte en casa esta Semana Santa? ¡Nosotros ya te hemos contado el plan que tenemos para ti y estamos preparándote un buen desayuno!

 

Autor: Hotel Astoria7