Novedades de cine – primavera 2017

La primavera la cartelera altera. Después de superar la resaca de los Oscar, estamos listos para volver a entrenar las retinas con los próximos estrenos que se nos vienen encima. ¿Oléis las palomitas desde la recepción de nuestro hotel en San Sebastián?


Novedades

  • Una de las películas más esperadas por mayores y pequeños es la adaptación en carne y hueso del cuento de Beauty and the Beast (estreno el 17 de marzo). La carismática Emma Watson encarna a Bella mientras Dan Stevens es quien muta en la Bestia. Ambos son los encargados de enamorarnos en esta superproducción de la que se espera una gran similitud con la película de dibujos de Disney. De momento la polémica está servida, teniendo en cuenta que será la primera vez que veremos el “primer momento exclusivamente gay de la historia de Disney”, según confirma su director Bill Condon.
  • Los amantes de la ciencia ficción están más que de enhorabuena, ya que estos próximos meses vendrán cargados de varios thrillers espaciales. El primero en ver la luz será Ghost in the Shell (31 de marzo), basado en la exitosa saga del mismo nombre. Scarlett Johansson interpreta a Major, el cyborg-humano femenino del grupo de operaciones especiales Sección 9, el cual batalla contra los criminales más peligrosos. A este estreno le seguirá Life (7 de abril), un film protagonizado por Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds en el que viajan a Marte con el objetivo de encontrar vida extraterrestre… y todo apunta a que lo hacen. Finalmente el otro gran título es Alien: Covenant (19 de mayo), siendo la secuela de Prometheus (2012) y la precuela de Alien (1979) de nuestra querida Sigourney Weaver.
  • Los superhéroes continuarán de moda esta primavera. Para quienes quieran recordar qué se siente al metamorfosearse, vuelven los Power Rangers (7 de abril) con nuevos villanos a los que enfrentarse y unos trajes renovados con los que, desgraciadamente, pierden su espíritu noventero. Aunque eso seguro que lo compensarán Star Lord, Rocket y Groot con su banda sonora en Guardians of the Galaxy Vol. 2 (28 de abril), quienes continuarán ayudando a los héroes del Universo Marvel en su travesía. Un viaje tan movidito como el que le espera a nuestro antihéroe favorito: Jack Sparrow ya ha levado anclas para continuar sus andaduras en la secuela Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (26 de mayo), de modo que sucará los mares hasta dar con el capitán Salazar, encarnado por Javier Bardem.

La más taquillera

Precisamente otra secuela es la que está recaudando más ingresos desde su estreno. Logan (3 de marzo) muestra la identidad más vulnerable de Wolverine, quien asume su última misión para proteger el futuro de la raza mutante. Una vez más el trabajo de Hugh Jackman resulta impecable, y esto es ha visto reflejado en taquilla, consiguiendo durante el mes de marzo casi 500 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Remember when…?