Las mejores playas en San Sebastián y alrededores

Es difícil quedarse con una, bien por su belleza y su entorno natural o bien porque en esta época del año cualquiera de ellas invita al descanso. Y es que, las playas de Donostia – San Sebastián y sus alrededores son auténticas joyas de la naturaleza. Elegir con cuál quedarte, supone una decisión complicada.

Ahora que estáis comprando la protección solar, eligiendo ropa veraniega y metiendo el sombrero en la maleta, os hablamos de las playas más especiales que se encuentran a pocos metros de nuestro Hotel de Cine.

En el extremo oeste de la capital guipuzcoana se encuentra la playa de Ondarreta, situada entre el Monte Igeldo y el Palacio Miramar. Esta playa cuenta con más de medio kilómetro de longitud y es, probablemente, la playa más elegante de la ciudad. En uno de sus costados esconde uno de los mayores tesoros de la ciudad: ‘El peine del viento’, la obra del artista donostiarra Eduardo Chillida.

La playa de Ondarreta se compone de fina arena dorada y a pesar de ser la más pequeña de las tres playas de San Sebastián, su anchura media es mayor que la de La Concha. Tumbarse allí cualquier día del verano, a cualquier hora es la alternativa perfecta para descansar y disfrutar del mar al mismo tiempo. Los 600 metros de playa cuentan con vestuarios, baños públicos, chiringuito y una variada oferta de actividades entre las que se encuentra la natación, el fútbol, la pala o el voleybol, entre otras. Asimismo, las aguas de la playa de Ondarreta en San Sebastián son todo un atractivo para los surfists y bodyboarders que rondan la zona o para todas aquellas familias que practican cualquiera de los deportes anteriormente mencionados.

Playa_Ondarreta_San_Sebastian

Playa de Ondarreta. Foto: Sansebastianregion.com

Y de la playa más elegante de San Sebastián pasamos a la más fotografiada, a la más característica de la capital guipuzcoana: la playa de la Concha.

Esta icónica y céntrica playa donostiarra, situada en plena bahía de la Concha, comienza en el pico del Loro y termina en el Ayuntamiento de San Sebastián. Los premios “Traveller’s Choice” organizados por TripAdvisor la calificaron como una de las mejores playas urbanas de Europa.

Su kilómetro y medio de arena blanca ofrece a los donostiarras y a todos aquellos que la visitan, la oportunidad de disfrutar de un marco incomparable y de divertirse con las diferentes actividades deportivas, tanto dentro como fuera del agua. Cada verano, en mitad de la bahía se instala el clásico “Gabarrón”, una estructura con toboganes y trampolines a la que acuden cientos de personas a diario.

La playa de la Concha es una de las imágenes más representativas de la capital guipuzcoana en la que prima la elegancia y en medio de ella, se encuentra uno de los símbolos distinguidos de la ciudad: la Isla de Santa Clara. Sus 5,6 hectáreas de superficie y 48m de altitud, conforman el rincón por el que poder visualizar la ciudad de una forma única. Además, este entorno natural cuenta con un peculiar faro, una pequeña playa, senderos con merenderos y un bar en el que poder disfrutar de algo fresquito con Donostia –San Sebastián enfrente.

Si la playa de la Concha está considerada como una de las mejores de todo el mundo, es también por su paseo y los elementos que lo componen. La barandilla de la Concha, con sus formas ornamentales, se ha convertido en un icono inconfundible de la ciudad. Las farolas del paseo son la imagen del premio que se otorga a las grandes figuras del séptimo arte en el Festival Internacional de cine de San Sebastián. Además, la zona de la Perla en pleno paseo de la Concha, cuenta con asociaciones deportivas, centro de talasoterapia y rincones de hostelería en los que poder disfrutar de este entorno exclusivo.

Playa-La-Concha

Playa de la Concha. Foto: Muchoequipaje.com

 

Y siguiendo con las mejores playas de San Sebastián, topamos con la playa de la Zurriola, la playa del barrio de Gros en la que priman el surf, las olas y la juventud. Está situada entre la desembocadura del río Urumea y el Monte Ulía y en comparación con las dos playas citadas anteriormente, ésta, se ha consolidado como un rincón de perfil más joven y se ha convertido en el destino preferido para surfistas de todo el mundo.

En la playa de la Zurriola se celebran campeonatos nacionales e internacionales durante todo el año y los mejores de este deporte acuático se han adentrado en sus aguas para disfrutar de las olas. Cabe destacar que no es necesario ser un experto en este deporte pues, alrededor de la playa y durante todo el año, hay un gran abanico de cursillos con los que poder aprenderlo todo acerca de la cultura del surf.

Todos los años en el mes de julio, la playa de la Zurriola y el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, se convierten en el escenario de algunos de los conciertos del Festival de Jazz también conocido como el “Heineken Jazzaldia”, un evento único con una música y un entorno inmejorables.

Playa_Zurriola

Playa de la Zurriola. Foto: Kuerboloko.blogspot.com

A escasos minutos de la capital gipuzkoana y a pocos kilómetros de nuestro Hotel de Cine, se encuentran tres de las mejores playas de Gipuzkoa. La playa de Antilla, en Orio, es el lugar perfecto para pasar un día de verano en familia. Este entorno que aúna mar y montaña cuenta con 3.500 metros de arena y está rodeado de una gran variedad de montañas en las que poder respirar aire puro y disfrutar del sol a una temperatura agradable.

El pueblo vecino también cuenta con una de las playas más atractivas del mar Cantábrico. Y es que, la villa turística de Zarautz cuenta con la playa más extensa de Gipuzkoa, con 2.500 metros de arenal. Familias, surfistas y amantes de la naturaleza eligen este rincón guipuzcoano para desconectar de la rutina, disfrutar de las numerosas especies de flora y fauna que habitan la zona y de la cultura del surf.

Este deporte es uno de los mayores protagonistas, pues sus alucinantes olas son el motivo por el que miles de turistas la visitan durante todo el año para disfrutar o participar de los numerosos campeonatos nacionales e internacionales que se celebran en sus aguas. Además, su oferta hostelera, su casco antiguo y su entorno natural tienen una gran importancia en esta villa turística bañada por el mar Cantábrico.

Y con este resumen de las mejores playas de San Sebastián y sus alrededores, ¿con cuál os quedáis? No es necesario elegir solamente una, pues todas están cerca o tienen fácil acceso. Todas son atractivas y la oferta de todas ellas es irresistible. Nosotros os acercamos a ellas y os las presentamos, ahora os toca a vosotros venir a conocerlas.

Foto de portada: playa de la Concha de noche. Foto: Porsolea.com