Gregory Peck: personaje Astoria7

Es verano y es probable que muchos estéis ahora mismo de vacaciones, a punto de cogerlas, o que acabéis de finalizarlas. El personaje Astoria7 que os presentamos en este nuevo post decidió pasar unas fantásticas ‘Vacaciones en Roma’ con la increíble actriz Audrey Hepburn en 1953. Y es que Gregory Peck, además de haber sido uno de los mitos del cine clásico, se merecía tener un espacio en nuestro blog para que conozcáis junto a nosotros un poco más de este actor de película.

Eldred Gregory Peck, conocido como Gregory Peck, nació en La Jolla, California el 5 de abril de 1916 y, tras habernos sumergido en su biografía y trayectoria cinematográfica, podemos afirmar que consiguió ser una verdadera estrella, un intérprete solicitado y un firme defensor de los derechos humanos. Desde muy pequeño, Peck sabía que lo suyo iba a ser interpretar y decidió probar encima de un escenario y adentrándose en el mundo del teatro. Su verdadero sueño era triunfar en las tablas de Broadway y, a finales de 1941, su nombre empezaba a ser conocido por los circuitos teatrales de New York. Gracias a su interpretación de la obra ‘Sons and Soldiers’ de Irwin Shaw en el Morosco Theater en 1943, en Hollywood se interesaron por su arte. Sin ir más lejos, las dos obras que le esperaban y que le darían el salto a la fama fueron ‘Días de Gloria’ (1944) de Jacques Tourneur y ‘Las llaves del Reino’ (1944) de John M. Stahl, con la que logró estar nominado a los Premios Óscar por primera vez.

gregory-peck

La calidad de sus interpretaciones y su formidable talento a la hora de interpretar los personajes más dispares de la Gran Pantalla, hicieron que Peck pudiese protagonizar todo tipo de géneros como: westerns, films bélicos, obras románticas, costumbristas o comedias. A lo largo de sus seis décadas de profesión encontramos más de 50 obras cinematográficas de las que destacan, entre otras, ‘Spellbound’ en la que Alfred Hitchcock le otorgó el papel protagonista y además, Ingrid Bergman coprotagonizaba el film. En 1947, King Vidor nos regala la obra ‘Duelo al sol’ en la que Gregory Peck y Jennifer Jones brillan en la pantalla. Es en este mismo año cuando el actor estadounidense consigue estar nominado a ‘Mejor Actor’ en los Óscar con ‘La Barrera Invisible’ de Eliz Kazan y un año después, en 1948, vemos a Peck interpretando a un forajido en ‘Cielo Amarillo’ de William A. Wellman.

Gregory Peck tuvo un importante estatus en el mundo del cine convirtiéndose en una verdadera estrella de Hollywood en la década de los 40, 50 y 60, en las que encontramos obras como la historia bíblica de ‘David y Betsabé’ (1951) en la que Peck interpreta al rey David junto a la actriz Susan Haydward. Anthony Quinn acompaña al actor en ‘El mundo en sus manos’ (1952), una película marina de Raoul Walsh.

En 1953, los espectaculares actores Audrey Hepburn y Gregory Peck nos llevan a recorrer una de las mejores ciudades italianas con la joya cinematográfica de William Wyler ‘Vacaciones en Roma’. Sin embargo, uno de sus papeles más significativos fue en 1956 como capitán Ahab, intentando dar caza a la gran ballena blanca conocida como ‘Moby Dick’ del director John Huston. Dos años después, el actor estadounidense protagoniza otra obra de William Wyler: ‘Horizontes de grandeza’ (1958), en la que interpreta el papel de un capitán de barco retirado que intenta casarse con la bella hija de un rico ganadero. En este mismo año, protagoniza el western ‘The Bravados’ también conocida como ‘El Vengador sin piedad’ de Henry King. Un año después, vemos a Peck interpretando a un comandante de un submarino y muy bien acompañado por la actriz Ava Gardner, en el film ‘La hora final’ de Stanley Kramer. ‘La conquista del oeste’ (1962) fue otro western en el que pudimos ver los dotes interpretativos del actor en este género cinematográfico.

gregory-peck3

En 1962, Gregory Peck, interpreta uno de sus mejores papeles dentro de la gran pantalla, y es que el director Robert Mulligan sabía bien lo que hacía otorgándole el papel protagonista de su obra ‘Matar a un ruiseñor’ con el que Peck conseguiría el Premio Óscar al Mejor Actor. Cuatro años después, vimos al actor estadounidense protagonizando el film de intriga ‘Arabesque’ del director Stanley Donen junto a la espectacular Sophia Loren. En 1969, Peck, se sumergió de nuevo en el fantástico mundo del western con ‘El oro de Mackenna’ del director J. Lee Thompson. Al año, el director John Frankenheimer le otorgó el papel protagonista en su magnífica obra ‘Yo vigilo el camino’ en la que el actor interpretaba a un sheriff y Tuesday Weld le acompañaba en esta obra cinematográfica en la que Johnny Cash se encargaba de la música. En 1976 nos puso los pelos de punta en la terrorífica obra de Richard Donner ‘La Profecía’, en la que compartía pantalla con la espectacular actriz Lee Remick.

En 1978, Laurence Olivier y James Mason protagonizaban junto a Peck: ‘Los niños del Brasil’ de Franklin J. Schaffner, una obra intrigante que consiguió llevar a nuestro protagonista a la nominación al Globo de Oro por Actor en Drama. En 1983, ‘The Scarlet and the Black’ conocida en España por ‘Escarlata y negro’ es un film de Jerry London que le otorga a Gregory Peck el papel de sacerdote y que consigue introducirnos en esta espectacular obra bélica basada en hechos reales. En 1986, Donostia / San Sebastián quiso reconocer su trayectoria cinematográfica otorgándole el Premio Donostia, uno de los premios más significativos del Festival Internacional de Cine de la ciudad.

Tres años después, en 1989, vimos a la también premiada actriz Jane Fonda acompañando al actor estadounidense en el film dramático ‘Gringo Viejo’ de Luis Puenzo. Diez años más tarde, por todo su trabajo, esfuerzo y currículum cinematográfico, el Instituto Americano de Films nombró a Gregory Peck como uno de los actores más grandes de Hollywood. ¿Quién le iba a decir al joven que soñaba con triunfar en las tablas neoyorquinas, que una de las academias más importantes del mundo le otorgaría semejante premio?

Nosotros nos nombramos fans incondicionales del protagonista de ‘Matar a un ruiseñor’ y por eso quisimos hacerle un pequeño homenaje otorgándo su nombre a una de las habitaciones de cine de Astoria7. ¿Queréis conocerla y adentraros en el mundo del actor de ‘Vacaciones en Roma’? ¡Ahora podéis pasar las vuestras con nosotros y descubrir a uno de los actores más relevantes del Séptimo Arte!