Festival de cine de San Sebastián 2016 y Premios SADE

Cada septiembre viene acompañado de uno de los eventos más significativos para la ciudad y, especialmente, para nuestro hotel de cine. Quedan muy pocos días para dar la bienvenida al Festival Internacional de Cine de San Sebastián que este año celebra su 64 edición. El festival formará parte de la agenda donostiarra desde el día 16 hasta el 24 y las calles de la ciudad podrán vivir de cerca la pasión por el séptimo arte que desprende este evento relevante.

El también conocido como ‘Zinemaldia’ combina el cine independiente de calidad nacional e internacional y utiliza el cine como arma de entendimiento, solidaridad y compromiso. En esta ocasión, viene acompañado de una impresionante lista de actores y directores que llegan a San Sebastián para presentar sus películas y proyectos. Este año actores como Monica Belluci, Javier Bardem, Hugh Grant o Gael García Bernal se dejarán ver por la alfombra roja del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal. Además, el Premio Donostia 2007, Richard Gere, volverá a San Sebastián para presentar en una proyección especial ‘Time Out Of Mind’ junto al director Oren Moverman. Asimismo, el actor de ‘Lo imposible’, Ewan McGregor, se acercará al evento acompañado de la actriz Jennifer Connelly para presentar ‘American Pastoral’.

Como cada año, el Festival Internacional de Cine se constituye por diversas secciones y un gran número de premios. La Concha de Oro se otorga a la mejor película y las Conchas de Plata van dirigidas al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz. Además, existen premios como el de mejor guión, la mejor fotografía o el Premio del Jurado. Otro de los galardones más significativos es el Premio Donostia, que este año está dedicado a los actores Sigourney Weaver y Ethan Hawke, siendo éste último quien aproveche su visita a la ciudad para presentar su última película ‘The Magnificent Seven’. De forma más completa, la página oficial del festival ofrece todo tipo de detalles de uno de los eventos más esperados para los amantes del cine.


Premios SADE 2016

Por otro lado, el grupo SADE, dueño de nuestro hotel de cine, lleva desde 1925 trabajando por hacer llegar la magia del cine al público y luchando por mantener viva la cultura cinematográfica en diferentes ciudades. Con motivo del Zinemaldia, la empresa donostiarra ha celebrado su tercera edición de los Premios SADE, con los que se trata de reconocer la labor de quienes apoyan y hacen posible el séptimo arte. En esta edición, el grupo SADE ha hecho entrega del premio al Grupo Golem, que en sus más de tres décadas como distribuidora ha contribuido a ampliar y a mejorar la oferta de exhibición cinematográfica con numerosas películas galardonadas en los más prestigiosos festivales internacionales. Además, el galardón es también un homenaje póstumo a Josetxo Moreno, fundador de esta distribuidora, exhibidora y productora que atesora una trayectoria excepcional en el panorama cultural y que, tras más de treinta años de trabajo, ha logrado convertirse en el peso pesado de la distribución y exhibición del cine de autor.

 

Autor: Hotel Astoria7