Navidad en San Sebastián 2016

Navidad en San Sebastián 2016

Cada mes de diciembre, las calles de la ciudad van cogiendo color, aroma y ambiente para dar la bienvenida a una de las épocas más especiales del año. Donostia viste de luces de Navidad a los árboles y a las farolas, las avenidas comienzan a oler a castañas recién asadas y, gracias a los diversos artistas callejeros, las calles nos anuncian que la Navidad ya ha llegado a la ciudad de San Sebastián.

Leer más

Un paseo por la arquitectura contemporánea de San Sebastián

Un paseo por la arquitectura contemporánea de San Sebastián

A lo largo de su historia, la arquitectura de San Sebastián habla continuamente de la tensión entre edificación y paisaje, también reflejada en los edificios más contemporáneos. Desde Hotel Astoria7 repasamos cinco edificios de Donostia que conforman una cartografía ejemplar de la construcción más contemporánea y que establecen interesantes diálogos con la geografía de esta ciudad: las olas, el viento o las montañas.

Leer más

La llegada del festival de cine a Donostia

La llegada del festival de cine a Donostia

En septiembre San Sebastián se convierte en el escenario de la gran cita cinéfila del año, el Zinemaldia. Estrenos exclusivos del mejor cine, competición por la Concha de Oro, grandes estrellas en la alfombra roja, encuentros con grandes y pequeñas distribuidoras, entre muchas otras actividades, todo esto en una solo semana frenética, del 19 al 27 de septiembre. De manera que para disfrutar al máximo de esta 62 edición del festival mejor contar con cierta planificación previa.

Leer más

Chaplin, Batman o Hitchcock pintados en la superficie curva de barricas

Chaplin, Batman o Hitchcock pintados en la superficie curva de barricas

El Hotel Astoria7 abre sus puertas a la ciudadanía este septiembre ofreciendo la exposición “Barricas de cine” y reforzando así su vínculo con el mundo del séptimo arte. Personajes o escenas sacados de películas clásicas como Metropolis (1927) de Fritz Lang, Candilejas (1952) de Charles Chaplin, Los pájaros (1963) de Alfred Hitchcock, Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese, El Resplandor (1980) de Stanley Kubrick o Kill Bill (2003-2004) de Quentin Tarantino, se podrán ver en esta muestra que se podrá visitar entre los días 5 y 30 de septiembre en nuestro hotel y en el Cine Príncipe.

Leer más