Donostia 2016, Capital Europea de la Cultura

2016 será un año apasionante para San Sebastián. La ciudad ha sido designada Capital Europea de la Cultura (junto a la ciudad polaca de Wroclaw), una oportunidad única para inspirar a todo el continente a través de la creatividad, la historia, la industria, el diálogo y el emprendimiento.

Jornada inaugural de DSS2016EU

La inauguración de la Capitalidad coincidió con la fiesta grande de cada 20 de enero: La Tamborrada, acto con el que se celebra el día del patrón de San Sebastián. Los siguientes cinco días hubieron actividades especiales en las que participaron diferentes espacios, colectivos, artistas y entidades de la ciudad. Entre ellas, destacó la ceremonia de apertura de San Sebastián 2016 diseñada por Hansel Cereza (exmiembro de la Fura dels Baus), en la que se mezcló tradición y modernidad. El espectáculo conceptual Puente de la convivencia implicó a donostiarras y visitantes, y consistió en un juego de luces y sonidos situado en la zona del puente de María Cristina.

Una programación cultural para convivir

Palabras como “diálogo”, “convivencia” y “diversidad” no solo destacaron en el acto inaugural, sino que también son los conceptos conductores de la programación para este año. Dicha programación apuesta por un intercambio cultural para desarrollar diferentes proyectos capaces de impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad hacia el resto de Europa. Un ejemplo de ello es el programa Olas de energía, diseñado para fomentar la ciudadanía activa en el que se apoyarán 132 propuestas culturales.

Además, hasta el 31 de diciembre, locales y turistas podrán disfrutar del resto de actividades y eventos enmarcados en la Capitalidad. Puedes consultar toda la programación en la web oficial http://dss2016.eu/

 

‘Espacio 2016’

La sede actual de la Capital Europea de la Cultura 2016 se encuentra a diez minutos a pie del Hotel Astoria7, concretamente en el número 43 de la calle Easo. Allí se han celebrado diversos conciertos y también festivales importantes como el Festival de Cine de San Sebastián. Este año se convertirá en la sede de los eventos más importantes de la programación cultural, siendo un espacio abierto a todo el público.

 

Autor: Hotel Astoria7

Hotel Astoria7