Deporte al aire libre en Donostia y alrededores

Si el buen tiempo acompaña, el deporte al aire libre y un marco incomparable se juntan en un mismo día, sale un plan perfecto. Y es que en Donostia y sus alrededores se puede practicar deporte en casi todos los rincones, dentro o fuera del agua y, además, disfrutar de unas vistas insuperables.

Aprovechando la subida de las temperaturas y que estamos muy cerca del verano os hablamos de algunos de los planes más apetecibles para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre en San Sebastián y en sus alrededores.

La capital guipuzcoana es una ciudad activa y muy relacionada con la práctica del surf .Y es que el surf en Donostia se ha convertido en un deporte que, año tras año, congrega a más y más adeptos a esta disciplina acuática.

pexels-photo-24944

Son muchos los surfistas que se acercan a Donostia para cabalgar algunas de las olas que ofrece la playa de La Zurriola. A lo largo del año, en esta playa donostiarra, se viven y celebran diferentes campeonatos locales, nacionales e internacionales del circuito mundial de surf. No hace falta ser profesional para probarlo ya que existen diferentes cursillos y escuelas que permiten al principiante probar este deporte e intentar maniobrar las olas de la playa más surfera de la ciudad. El hotel Astoria7 se encuentra a escasos minutos de la playa de La Zurriola así que, una manera perfecta para acceder a ella es dando un paseo o yendo en bici por el paseo que va al lado del río Urumea hasta el centro.

zarautz

Zarautz (Foto: San Sebastián Tursimo) 

En la pequeña localidad vecina de Zarautz, si algo es conocido además de sus vistas, es la afición por este deporte. Las palabras Zarautz y surf van indiscutiblemente de la mano pues, los primeros surfistas en Euskadi surgieron en aguas zarauztarras. Es difícil encontrar los 2km y medio de playa vacíos y en calma, ya que siempre hay ávidos surfistas “peleando” por conseguir una buena ola, si el temporal se lo permite. A pesar de haber visto a los mejores surfistas del mundo en el agua, la playa de Zarautz, es la más segura para aquellos que quieran aprender y adentrarse a este deporte.

Y si lo vuestro es más andar, pasear o el running urbano, San Sebastián es la ciudad idónea para ello. Donostia está diseñada para que el corredor pueda realizar ejercicio sin interrupciones gracias a las innumerables calles peatonales que conforman la ciudad y que observan parajes como la Bahía de La Concha, El Paseo Nuevo o el Peine del Viento, entre otros.

running-runner-long-distance-fitness-40751

¿Se os ocurre una forma mejor para desconectar del trabajo que practicar distintas actividades al aire libre por San Sebastián o en los pueblos vecinos? Hacer deporte al aire libre se ha convertido en una de las actividades más comunes de los donostiarras. Asimismo, si lo vuestro no es andar y preferís desengrasar la bicicleta, tenéis que saber que pedalear por Donostia es facilísimo. Dentro y fuera de la capital gipuzkoana, hay 30km de red de bidegorris que permiten visitar la ciudad sobre ruedas y no perderse ningún detalle de la capital desde el sillín.

Y de la bici, pasamos al bar. Concretamente al Cocktail – Bar de Patxi Troitiño, situado en nuestro Hotel Astoria7. Porque, ¿Qué mejor forma de terminar un día duro de deporte que degustando alguno de nuestros cockteles? Nosotros ya os hemos dicho cuales serían las opciones para mantener la línea y disfrutar del paisaje, ahora os toca a vosotros elegir con cual os quedáis y qué cocktail elegís.

Autor: Hotel Astoria7